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los detalles de Grecia Antigua Mapa

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Parece ser que Koleos era un comerciante que hacía viajes exploratorios por su cuenta. los focenses de la costa de Anatolia fundaron la ciudad de Marsella, enclave que sirvió como foco difusor para que todo el sur de la Galia se cubriese de un mosaico de colonias griegas, hasta el punto de que se cruzaron los Pirineos y se creó el importante enclave de Ampurias. Mientras tanto, en el norte de África iban apareciendo ciudades como Cirene, Rakotis o Naucratis. Los helenos acuñaron el término de apoikia o colonia, para llevar a cabo referencia a aquellos individuos que marchaban de su polis y que al llegar a un nuevo territorio establecían un asentamiento independiente, política y administrativamente, de la polis de la que eran originarios los fundadores. La apoikia era una ciudad novedosa, con todos sus derechos y con nuevos ciudadanos, los que ya no pertenecía a su polis de origen (en heleno mhtrÕpolij ´metrópolis´) sino a la novedosa fundación. En frente de la apoikia se encontraba la klerouchia, que hacía referencia a los asentamientos fundados por los atenienses fuera del territorio de la polis pero que permanecían siendo dependientes de esta en lo concerniente a la política y la administración.

Todos los integrantes debían contribuir con tropas al ejército de la Liga, contemplándose la posibilidad de retribuir con dinero al Tesoro de la Liga en el caso de no poder contribuir con soldados. El tesoro de la Liga, que llegó a ser inmenso, se puso bajo la custodia del templo de Apolo de Delos, si bien en el año 454 a.C. La Liga se constituyó desde el principio como una coalición a perpetuidad con la intención de batallar contra los contrincantes, salvajes, comunes; pero en ningún instante se estipularon los derechos y condiciones bajo los que una polis en concreto podía abandonar la alianza. Ello motivó que Atenas, como cabeza indiscutible de la Liga, se aprovechase del vacío legal para castigar toda discrepancia o intento sedicioso. Se ignora quienes fueron con precisión los primeros integrantes de la Liga, aunque es de suponer que formaban una parte de exactamente la misma la mayor parte de las ciudades de las Cicladas, Samos, Lesbos y Quíos, además de ciertas de la península Calcídica y Asia Menor.

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El numero de colonizadores era de cien a 200 personas y cada uno de ellos reunía tierras y lote en la localidad. Estos que llegaban primero se transformaban en una aristocracia colonial con los más destacados recursos. Posteriormente llegaban unos conjuntos humanos que recibían tierras pero de menor calidad y cantidad. Los pobladores que marchaban descontentos por las diferencias políticas fundaban novedosas colonias donde no existieran estas diferencias o al menos fuesen inferiores, en Corintio por poner un ejemplo los Baquiades eran la familia gobernante y sus contrarios se marcharon a conformar colonias. Los aristoi eran descendientes de los primordiales clanes, poseían el término de la justicia y de las tradiciones sagradas. Los aristoi controlaban el consejo, ocupaban las magistraturas, eran los que detentaban el poder económico , y también eran los que participaban en la defensa de la ciudad, ya que eran los únicos que podían costearse el armamento.

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En el 353 a.C., bajo la excusa de ayudar a las ciudades de Tesalia contra los tiranos de Feras, Licofrón y Pitolao, Filipo II penetró en Tesalia al cargo de su poderoso ejército, pero fue expulsado por el fócido Onomarco. Al año siguiente Filipo regresó sobre Tesalia con novedosas y más numerosas tropas, a las que unió las de la confederación de Tesalia; en frente de él, nuevamente Onomarco, apoyado por la asistencia de la flota de Atenas. En la guerra del Campo de Azafrán Filipo asoló a sus enemigos y Tesalia quedó bajo su control. Más tarde se dirigió a las Termópilas, pero un fuerte ejército le aguardaba y Filipo decidió retirarse sin enseñar batalla. marcó el ascenso y esplendor de Atenas hasta el punto de relegar a un segundo plano al resto de la polis griegas, pero en el éxito de Atenas estaba la semilla de su fracaso. Atenas había logrado imponerse por medio del miedo, en un primer momento temor al enemigo persa, y posteriormente temor a los propios atenienses y a sus represalias en caso de ser abandonados por alguno de sus socios.

Pese a que los griegos alcanzaron la costa del Ponto Euxino en una fecha parcialmente temprana, en torno al siglo VIII a.C. (según la historia de historia legendaria, Jasón, en su búsqueda del Vellocino de Oro, alcanzó este mar en el siglo XIII a.C.), aparentemente no iniciaron la colonización hasta principios del siglo VII a.C., de esta forma Calcedonia fue fundada hacia el 680 a.C. En esta ocasión la iniciativa recayó en Mileto, metrópolis que por este camino llegó a alcanzar el sur de Rusia y la desembocadura del Danubio. La expedición en pos de un nuevo territorio era un acto solemne en el que intervenían por un lado la metrópolis y por otro los propios colonos. Ninguna expedición podía partir sin la figura del oikistes, el ciudadano solicitado de ordenar y fundar la novedosa colonia y que pertenecía a la oligarquía metropolitana.

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Su altura máxima en la región norte de Samos rondaba los 230 m. Según una estimación moderna las obras debieron perdurar unos 15 años, con lo que es probable que fueran comenzadas en tiempos de Éaces, el padre de Polícrates. C., Polícrates comenzó la reconstrucción del gran templo de Hera, que poco tiempo antes había sido destruido por un incendio. El nuevo edificio tenía un planteamiento todavía mucho más imponente, pero no fue jamás completado.

La creación literaria se ha ocupado de esta cuestión desde el instante en el que hace aparición el primer titubeo sobre las formas de la literatura. La desaparición es de los primeros mitos que la literatura explora como contestación a la curiosidad y a la angustia del hombre por la esencia y el objetivo de la vida. Pero los contenidos escritos literarios, por su propia naturaleza, ofrecen una ficción de la desaparición, no una respuesta.

Mientras civilizaciones como Mesopotamia ahora se han consolidado imperios, China o Grecia cuentan con ciudades organizadas de manera sin dependencia. En contraste con la vida corta del Imperio heleno, su predominación fue perdurable. Antes de fallecer, Alejandro habí­a introducido la lengua y cultura griegas en todo rincón de sus dominios. El heleno común llegó a ser la lengua de intercambio para bastantes conjuntos nacionales, y eso contribuyó tiempo después a la rápida difusión del cristianismo por toda la región del Mediterráneo.

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La mayor evolución tecnológica, en lo que a la fabricación de cerámica se refiere, consistió en el uso de un torno más rápido, que mejoró las superficies de los útiles y que simplificó las formas ornamentales. La primera etapa de la Edad Obscura estuvo marcada por una serie de migraciones y enormes movimientos de población, algo que por otra parte llevaba produciéndose desde hacía siglos en la región. Pero exactamente en la Edad Oscura fue en el momento en que semeja que se afianzaron los asentamientos y se pusieron los pilares de unas comunidades que transcurrido un tiempo se transformaron en el eje de todo el desarrollo histórico posterior. Aparentemente a lo largo de la Edad Obscura se puso fin a las influencias del exterior sobre la población griega, que desde ese momento se concentró en su sustrato ancestral y protagonizó desde él un avance autóctono que daría lugar a la Grecia Tradicional. Este bloqueo de las influencias ajenas tuvo una salvedad, las prácticas funerarias, en las cuales el rito de la cremación se extendió, si bien no llegó a generalizarse plenamente y parece que fue mucho más una moda que un aspecto propio de un supuesto grupo étnico nuevo.

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